DENVER (AP) -- Trevor Story sacudió dos jonrones, incluido uno que produjo dos carreras, y dio la ventaja en la quinta entrada a los Rockies de Colorado, que vencieron 6-5 a los Chicago Cubs.

Sam Hillard y Connor Joe añadieron sendos vuelacercas, mientras que Brendan Rodgers amplió a 12 su racha de juegos con hit al conectar un par de sencillos por Colorado, que ganó dos de tres duelos de la serie.

El venezolano Willson Contreras disparó un doble de dos carreras como parte de un ataque de cuatro en el quinto episodio para Chicago. Los Cubs concluyeron su gira de seis duelos con marca de 2-4, luego de firmar de una serie de canjes antes de la fecha límite para deshacerse de Anthony Rizzo, Kris Bryant y el boricua Javier Báez, figuras emblemáticas del club.

Rodgers inauguró el quinto inning con un sencillo ante Jake Jewell (0-1). Story, sujeto de rumores de canje antes de que venciera el plazo, siguió con su segundo jonrón del día y el número 15 que batea en la campaña, para que los Rockies tomaran ventaja por 6-4.

Es el segundo duelo en el que Story pega más de un jonrón en esta campaña. En su carrera lo ha conseguido 17 veces.

El triunfo fue para Tyner Kinley (2-2).

Por los Cubs, el venezolano Rafael Ortega se fue de 4-2 con una carrera anotada y una empujada, Contreras de 4-1 con una anotada y dos producidas y el puertorriqueño Johneshwy Fargas de 4-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia terminó de 5-2 con una anotada.