CHICAGO (AP) -- Patrick Wisdom respaldó a Alec Mills con otros dos jonrones y los Chicago Cubs superaron por primera vez en esta temporada a los Chicago White Sox, al imponerse por 7-0 el sábado.

El venezolano Rafael Ortega conectó un grand slam frente a Lance Lynn y los Cubs, que se ubican cuartos, mejoraron a una foja de 6-19 en agosto. Perdieron sus primeros cuatro enfrentamientos ante sus rivales de ciudad este año, incluyendo la derrota del viernes por 17-13.

Mills (6-6) trabajó la novena entrada y se apuntó su primer triunfo desde el 4 de agosto. Se marchó con un out y corredores en primera y segunda. Codi Heuer terminó la faena de cuatro hits frente a su equipo anterior.

Wisdom bateó jonrones solitarios en la cuarta y quinta entradas. Logró el cuarto encuentro de dos o más cuadrangulares en su carrera --todos en esta temporada. También conectó largo el viernes en su 30mo cumpleaños.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, se convirtió en el primer novato en la historia de la franquicia que ha hilado juegos consecutivos con varios cuadrangulares.

Wisdom suma siete jonrones en sus últimos ocho partidos y ha disparado 25 este año, con lo que está en la cima de los novatos de la Liga Nacional. Antes de la presente campaña, contaba con cuatro jonrones en 43 juegos de Grandes Ligas.

Por los Cubs, los venezolanos Ortega de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas, Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Sergio Alcántara de 3-1 con una anotada.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Monacada de 4-2, José Abreu de 3-1, Yasmani Grandal de 2-0. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0. El venezolano César Hernández de 3-1.