Twins dan severo tropezón a Blue Jays

MINNEAPOLIS (AP) -- Nick Gordon produjo cuatro carreras y el dominicano Michael Pineda ganó su tercera apertura consecutiva para ayudar a los Minnesota Twins a imponerse 7-2 a los Toronto Blue Jays.

La derrota fue particularmente costosa para Toronto, que se rezagó un juego detrás de los New York Yankees por el segundo boleto a Playoffs como comodín y quedó a tres juegos de Boston, que controla por ahora el primer pase.

El jardinero izquierdo cubano Lourdes Gurriel Jr. abandonó el partido en la quinta entrada después de que su compañero Randal Grichuk le pisara accidentalmente la mano derecha en la pradera.

El abridor de los Blue Jays, Steven Matz, concedió siete imparables y dos bases por bolas en sólo tres entradas. Hizo 80 lanzamientos y Toronto, cuyo piloto Charlie Montoyo cumplía una suspensión de un encuentro, tuvo que recurrir a sus relevistas cuando iba abajo 2-1.

El relevista Thomas Hatch (0-1) cargó con la derrota luego de trabajar una entrada y dos tercios después de Matz y permitir tres carreras.

Gurriel presentó una hemorragia en el dedo medio y Grichuk se hincó cerca de él después de que le pisó la mano con los spikes. Llegó un kinesiólogo para examinar el dedo y envolvió con una toalla la mano de Gurriel antes de que el jugador saliera del campo.

Los Blue Jays informaron que los rayos X no evidenciaron fractura, aunque tuvieron que aplicar dos puntos de sutura.

Por los Blue Jays, el dominicano Teoscar Hernandez bateó de 4-2 con dos anotadas y una producida y Gurriel Jr. de 2-1 con una impulsada.

Por los Twins, el dominicano Jorge Polanco se fue de 4-1 con una anotada y una remolcada.