MINNEAPOLIS (AP) -- Un jonrón de dos carreras de Byron Buxton estropeó el regreso a Minnesota por parte de José Berríos y guio el viernes a los Minnesota Twins hacia un triunfo de 3-1 sobre los Toronto Blue Jays, quienes vieron golpeadas sus esperanzas de playoffs.

Buxton sacudió su 15to cuadrangular de la campaña, durante un ataque de tres carreras en el tercer acto ante el boricua Berríos (12-9), quien cumplió su primera apertura en Minnesota desde que fue cedido a Toronto en canje antes de la fecha límite.

Berríos lanzó durante seis temporadas por los Twins, que lo eligieron en la primera ronda del draft de 2012.

La última gira de la campaña ha reducido las posibilidades de que los Blue Jays se apoderen de un pasaje de playoffs. Tienen un récord de 1-4 en estas visitas, luego de perder dos de tres juegos en Tampa Bay ante Rays.

Ahora han perdido los primeros dos en Minnesota.

Los New York Yankees doblegaron el viernes 8-3 a Boston Red Sox. Ambos equipos controlan ahora los dos boletos de comodín a la postemporada --los Red Sox el primero y New York el segundo.

Toronto marcha tres juegos detrás.

Bailey Ober (3-3) toleró una carrera a lo largo de cinco entradas y un tercio por Minnesota, que ha ganado cuatro duelos consecutivos pero sigue en el último sitio de la División Central de la Liga Americana.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 4-0, Santiago Espinal de 3-1. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Miguel Sanó de 3-0.