Dodgers consumen la barrida ante Padres para regresar a la Serie de Campeonato

ARLINGTON, Texas (AP) -- Justin Turner adelantó a Los Angeles Dodgers con un hit con el que batió un récord y que fue parte de una entrada grande que inició por un error de Fernando Tatis Jr., y que llevó a la novena angelina a consumar la barrida en la Serie Divisional de la Liga Nacional al apalear 12-3 a los San Diego Padres.

Will Smith fijó una nueva marca de hits en Postemporada para Dodgers con cinco en un juego y Joc Pederson conectó un sencillo productor de dos carreras que cerró un decisivo tercer inning con un rally de cinco.

Los Angeles avanzaron a su cuarta serie por el título de la Nacional en cinco años luego de caer el año pasado en la Divisional en cinco juegos frente a los Naciones de Washington. Será la aparición 14 de Dodgers en la serie por el título de la liga para igualar la marca de los St. Louis Cardinals.

El sencillo remolcador de Turner puso el 3-2 en la pizarra y el imparable fue el 64 en su cuenta de Postemporada y rompió el empate con Steve Garvey por la mejor marca de la franquicia.

El hit de Turner llegó inmediatamente después de que Tatis se lanzó al piso para atrapar una rola de Corey Seager e intentara hacer un lanzamiento apoyado en su rodilla. La pelota saltó por la tierra y pasó de largo del primera base Eric Hosmer, lo que permitió a Mookie Betts anotar la carrera del empate.

Los Angeles se quedarán en Arlington para el inicio de la Serie de Campeonato el lunes frente a los Atlanta Braves y que será el primer juego con afición durante la pandemia. La Serie Mundial también se disputará en la nueva casa de los Rangers, estadio de $1,200 millones con techo retráctil.

La victoria fue para el mexicano Julio Urias (2-0), el tercer lanzador de los Dodgers que subió a la loma y quien ponchó a seis, regaló una base por bolas y petmitió una carrera sucia en sus cinco episodios de trabajo.

El zurdo cubano Adrian Morejon (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras en dos hits en labor de dos entradas en las que abanicó a dos y regaló un par de pasaportes.