<
>

Mercedes pega HR y White Sox barre doble cartelera ante Red Sox

BOSTON (AP) -- Yermín Mercedes dio inicio a un ataque de tres carreras en la cuarta entrada con un panorámico jonrón y los de Chicago White Sox completaron la barrida de la doble cartelera al vencer el domingo 5-1 a los Boston Red Sox.

Nick Madrigal pegó dos imparables y produjo dos anotaciones por Chicago, que volvió a .500.

En el primer partido, Tim Anderson conectó un cuadrangular al primer lanzamiento del partido y Dallas Keuchel lanzó cinco sólidas entradas.

J.D. Martínez pegó sencillo productor para la única carrera de Boston en el segundo cotejo.

De regreso a su uniforme tradicional en blanco con letras rojas en el segundo partido, los Red Sox cayeron por tercera ocasión en cuatro partidos luego de una racha de nueve victorias.

Mercedes se enredó con un cambio de velocidad del venezolano Martín Pérez (0-1) y lo depositó al fondo del jardín central, a unos 431 pies del pentágono. Danny Mendick tuvo un sencillo productor y Madrigal llevó otra más al plato con un doblete para colocar la pizarra 4-0.

Matt Foster (1-1) retiró a cinco enemigos en labor de relevo para quedarse con el triunfo

En el primer duelo, el cubano Yasmani Grandal añadió un doblete remolcador y su compatriota Yoán Moncada produjo otra carrera con un sencillo para los White Sox, que habían perdido tres duelos seguidos.

Fue la segunda derrota en los últimos 12 partidos para los Red Sox.

Enrique Hernández bateó un jonrón por el poste de foul del jardín para Boston, que inició el día con la mayor cantidad de triunfos (7) viniendo de atrás.

Anderson desapareció una recta de 96,8 millas de Tanner Houck.

Por los White Sox, los cubanos Moncada de 3-1 con una impulsada; José Abreu de 3-1 con una anotada; Luis Robert de 3-0. El dominicano Mercedes de 3-0; su compatriota Leury García de 3-0. El cubano Grandal de 3-1 con una remolcada.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Hernández de 3-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Rafael Devers de 3-1.

En el segundo encuentro, por los White Sox, los dominicanos Mercedes de 4-1 con una producida y una anotada; García de 3-2 con dos anotadas Los cubanos Abreu de 4-0 con una impulsada; Robert de 4-2 y Moncada de 2-1.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Hernández de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Devers de 3-0; Franchy Cordero de 1-0. El venezolano Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.