Stanton hila sexto juego dando vuelacercas ante Red Sox y Yankees vuelve a ganar

NUEVA YORK (AP) -- Giancarlo Stanton se convirtió en el primer pelotero en conectar jonrón ante Boston en seis duelos consecutivos, y los New York Yankees se impusieron el sábado 4-2 sobre los Boston Red Sox.

Stanton sacudió un leñazo de dos carreras que rompió el empate en el sexto episodio. Anthony Rizzo disparó cuadrangular por segunda jornada consecutiva para poner en marcha la remontada de New York.

Su garrotazo de dos vueltas emparejó la pizarra en el cuarto acto.

La racha de Stanton ante los Red Sox incluyó un juego con jonrón en el juego de comodines de la Liga Americana, que los Yankees perdieron por 6-2 el año pasado.

"Estamos hablando de un gran bateador, un gran bateador de poder", dijo Boone.

El dominicano Luis Severino cumplió su primera apertura con los Yankees desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019, y los Yankees comenzaron la temporada con un registro de 2-0, algo que no lograban desde 2018.

Stanton rompió el empate 2-2 cuando encontró un slider de Nick Pivetta (0-1), con cuenta de 0-1, y envió la esférica a la primera fila del graderío, por el lado del jardín izquierdo y a 437 pies del plato.

Ahora, Stanton y Rizzo son los primeros jugadores en la historia de los Yankees que han bateado vuelacercas juntos en los primeros dos juegos de una campaña.

"Simplemente fui afortunado de que me pusieran algunos lanzamientos sobre el plato y de tener el ritmo para conectarlas con la parte correcta del bate", dijo Stanton. "No puedo decir que esto se deba a la rivalidad con los Red Sox o algo así. Estoy haciendo la tarea y estoy viendo la pelota encima del plato"

La victoria fue para Lucas Luetge (1-0), quien resolvió el sexto inning. El cubano Aroldis Chapman aportó su primer rescate, pese a un error del nuevo campocorto Isiah Kiner-Falefa en un tiro.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-0, Christian Vázquez de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-0.