Yankees se sacuden sin hit en la 7ma y dejan tendidos a Astros por 2da vez en 4 días

NUEVA YORK (AP) -- Aaron Judge se acercó a las gradas y le entregó su bate a Spike Lee, un fanático de los Yankees famoso por ser guionistas de dramas de Hollywood.

La serie que los Astros y Yankees disputaron este fin de semana ofreció toda clase de vuelcos y emotivos desenlaces. Y cuando se tengan que definir los premios de la temporada del béisbol, los expertos tendrán que analizar bien a fondo el papel protagónico de Judge.

"Le he dicho que tengo que dejar de subestimarle", señaló el manager de los Yankees, Aaron Boone.

Judge conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada para dejar tendidos a los Astros en el terreno por segunda vez en cuatro días y los New York Yankees se recuperaron después de casi ser dominados sin hit por segundo día seguido para derrotar 6-3 a Houston Astros y dividir victorias en la serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la Liga Americana.

"Acabó siendo Judge 2, Nosotros 2", indicó el manager de Houston, Dusty Baker.

Giancarlo Stanton terminó con una racha histórica sin imparable de New York con un jonrón en la séptima con un out ante el mexicano José Urquidy y DJ LeMahieu le siguió con un bambinazo de dos carreras en la octava.

Urquidy contuvo sin hit a los Yankees en los seis primeros episodios, en que regaló tres bases por bolas. En la séptima admitió el único hit en siete entradas lanzadas, y tras dejar el juego con ventaja de 3-1, se fue sin decisión.

"Estos jugadores nunca, pero nunca bajan los brazos", dijo Judge. "No se salen del plan, se mantienen con su método y no paran de insistir".

La sequía de 16⅓ entradas sin hits de New York en los últimos tres juegos de la serie ante Astros es la más larga de cualquier equipo desde al menos 1961, según Elias Sports Bureau.

Los Yankees se fueron de 52-0 desde la octava entrada en la derrota por 3-1 el viernes --un lapso que incluye un juego sin hits combinado de Cristian Javier, Héctor Neris y Ryan Pressly el sábado.

Ningún equipo ha tenido sin hit ni carrera en contra en juegos consecutivos, aunque los Chicago White Sox de 1917 no tuvieron hits en días consecutivos ante los St. Louis Browns, pero la segunda joya llegó en el segundo juego de una doble cartelera.

Después que Michael King sobrevivió un atolladero con las bases llenas en la 10ma, Isiah Kiner-Falefa ejecutó un toque de bola con dos strikes que llevó a Aaron Hicks, el corredor automático, a tercera. El derecho Seth Martínez dio base intencional al emergente Matt Carpenter y ponchó a LeMahieu, para enfrentar a Judge con dos outs.

Y al igual que el jueves, cuando rompió un empate 6-6 con un sencillo en la novena, Judge llevó a los Yankees, líderes de las mayores, con un batazo entre el izquierdo y central ante un slider que terminó en el bullpen del equipo visitante.

Con su décima victoria en el último turno de la temporada, los Yankees mejoraron su marca a 53-20 para igualar el tercer mejor inicio después de 73 juegos en las mayores desde 1930, solamente detrás de los Seattle Mariners de 2001 y los Yankees de 1998. Tienen marca de 24-1 cuando Judge y Stanton pegan jonrón en el mismo juego, incluido 8-0 esta temporada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una carrera anotada y una producida; el hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con dos impulsadas; los cubanos Jeremy Peña de 4-1 con una anotada y Yuli Gurriel de 5-2 con una anotada y el boricua Martín Maldonado de 3-0.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-0.