Bobby Witt Jr pega 4 hits en segundo juego y Royals barren a Tigers

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Bobby Witt Jr tuvo el primer partido con cuatro hits en su carrera y remolcó tres anotaciones para ayudar a los Kansas City Royals a derrotar 7-3 a los Detroit Tigers el lunes por la noche y barrerlos en una doble cartelera.

En el primer encuentro, Brad Keller lanzó siete sólidas entradas y el novato Vinnie Pasquantino conectó un jonrón y empujó un par de carreras para que los Royals superasen 3-1 a los Tigers.

Witt bateó un hit en cada uno de los primeros tres innings del segundo partido, con lo que sumó seis imparables en la doble cartelera. Anotó dos veces y se robó tres bases en la jornada.

El abridor de Detroit, Alex Faedo (1-5), se las vio complicadas en una primera entrada de 37 lanzamientos, llenando las bases con pasaportes después de que Witt Jr empató la pizarra con un doble.

Witt Jr conectó un segundo hit y produjo una carrera en el segundo episodio, el tercer imparable consecutivo de la entrada, dándole la ventaja a Kansas City.

Faedo fue retirado de la loma tras volver a llenar las bases con pasaportes. Sacó cinco outs, hizo 60 lanzamientos y permitió cuatro carreras con cuatro hits y cuatro bases por bolas.

El venezolano Ángel Zerpa (1-0) obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas al lanzar dos innings de relevo, sin carreras. Fue el segundo de cuatro relevistas de Kansas City.

Un doblete productor del venezolano Miguel Cabrera en el quinto inning recortó la ventaja de los Royals a 5-3. Fue el 605 doble de su carrera, con lo que quedó empatado con Paul Molitor en el 15to sitio de la lista histórica, y su carrera producida número 1.836. En esta estadística quedó empatado con Ken Griffey Jr, también en el 15to lugar.

En el primer encuentro, Keller (5-9) sólo permitió tres sencillos y abanicó a ocho. Ha ganado tres duelos consecutivos como abridor y cuatro de sus últimos cinco.

Scott Barlow consiguió su 14mo salvamento al cubrir el noveno inning sin recibir anotación.

El infielder de los Royals, Whit Merrifield, no jugó por una lesión, con lo que llegó a su fin su racha de 553 duelos consecutivos, récord de franquicia. Su racha se remontaba al 24 de junio del 2018 y era la racha activa más larga de las Grandes Ligas.

Merrifield abandonó el duelo del domingo con una dolencia en un dedo del pie derecho. Le colocaron una bota para caminar y creen que estará fuera al menos dos semanas.

El lanzador dominicano Michael Pineda (2-4) trabajó una sexta entrada por segunda ocasión en ocho juegos como abridor, permitiendo siete hits y tres carreras.

Primer partido:

Por los Tigers, los puertorriqueños Javier Báez de 3-0 y Willi Castro de 4-1. Los venezolanos Harold Castro de 4-1; Miguel Cabrera de 4-0; y Víctor Reyes de 1-0.

Por los Royals, el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-2. El venezolano Edward Olivares de 1-1.

Segundo partido:

Por los Tigers, los puertorriqueños Báez de 5-1, con una anotada y una producida, y Castro de 4-2, con una anotada. El venezolano Cabrera de 4-1, con una empujada, y Reyes de 4-0.

Por los Royals, el venezolano Olivares de 3-1. El puertorriqueño Rivera de 3-1, con dos anotadas.