CHICAGO (AP) -- Keegan Thompson lanzó pelota sólida de seis entradas, los novatos Nelson Velázquez y Christopher Morel se voló la barda en el tercer capítulo, y los Chicago Cubs superaron el lunes 6-3 a los Washington Nationals.

Thompson (9-5) no entregó pasaportes por segunda ocasión en tres aperturas al tiempor que permitió cinco imparables en seis episodios. Luke Voit conectó un cuadrangular ante Thompson con un out en la sexta para poner fin a la blanqueada de Thompson.

Thompson ha registrado una foja de 6-2 y una efectividad de 2.40 en ocho salidas en el Wrigley Field. Los lanzadores titulares de los Cubs han registrado una efectividad de 2,87 y nueve salidas de calidad en 19 partidos desde el 16 de julio.

El jonrón de Velázquez coronó el primer juego de tres hits de su carrera.

Los Cubs (44-64) ganaron por tercera vez en cuatro partidos. Los Nationals (36-75) perdieron su sexto partido consecutivo y han sido superados 51-20 durante ese periodo.

Por los Nationals, los dominicanos Víctor Robles 4-0; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada; Maikel Franco 3-0. El cubano Yadiel Hernández 3-0. Los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1; César Hernández de 4-1.

Por los Cubs, los venezolanos Rafael Ortega de 4-0 con una anotada; Willson Contreras de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Velázquez de 4-3 con una anotada y una impulsada. El dominicano Morel de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.