Falter y Schwarber ayudan a Phillies en 2do juego ante Mets para dividir honores

FILADELFIA (AP) -- Bailey Falter lanzó pelota de dos hits en seis entradas, Kyle Schwarber bateó un triple y un doble, y los Philadelphia Phillies vencieron el sábado 4-1 a los New York Mets, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

Horas antes, Starling Marte bateó tres inatrapables y los Mets se impusieron por 8-2.

Los Phillies reaccionaron en el encuentro nocturno para superar a los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, apenas por quinta vez en 18 juegos este año.

Philadelphia, que controla por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs en el Viejo Circuito, ha sido superado por New York en forma combinada por 90 carreras contra 54, de cara al duelo dominical, último de la serie.

Falter (1-3) toleró una carrera en su primera apertura dentro de las mayores desde el 29 de julio. En un primer inning tormentoso, regaló dos boletos, propinó un pelotazo y permitió que el boricua Francisco Lindor anotara en un lanzamiento descontrolado.

Luego retiró a 16 de 18 bateadores.

David Robertson aceptó un doblete de Jeff McNeil con dos outs y expidió un boleto a Mark Canha antes de obligar a que el novato Brett Baty pegara un rodado inofensivo, para acreditarse su 17mo salvamento del año y su tercero desde que volvió a Philadelphia, como parte de un canje con los Chicago Cubs.

Alec Bohm disparó un doble de dos carreas ante David Peterson (6-3) en el tercer acto.

En el primer encuentro, el puertorriqueño Michael Pérez salió de un bache en que se había ido de 19-0 al batear un sencillo de dos carreras en la quinta entrada para comenzar el ataque. Su coterráneo Lindor añadió un triple productor en el sexto episodio ante Zack Wheeler (11-7), exlanzador de los Mets.

Brandon Nimmo y McNeil añadieron dos hits cada uno por New York.

Los lanzadores de los Mets, Trevor Williams, Seth Lugo (3-2), el dominicano Joely Rodríguez, Adam Ottavino y Sam Clay limitaron a la alicaída alineación de Philadelphia a seis hits. Doce corredores se quedaron varados en los senderos.

En el primer juego, por los Mets, el dominicano Marte de 4-3 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Lindor de 5-1 con dos anotadas y una producida, Pérez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una empujada. El panameño Edmundo Sosa de 2-1.

En el segundo encuentro, por los Mets, el dominicano Marte de 3-0. El puertorriquepño Lindor de 4-1 con una anotada.

Por los Phillies, el dominicano Segura de 3-2. El panameño Sosa de 3-0.