Carlos Rodón sigue intratable y Giants se imponen a Tigers

DETROIT (AP) -- Carlos Rodón siguió intratable en el montículo, al cubrir el martes siete innings, y los San Francisco Giants sobrevivieron a una amenaza con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para imponerse 3-1 sobre los Detroit Tigers.

Evan Longoria disparó un jonrón por los Giants, quienes hilvanaron su octava victoria como visitantes en duelos interligas.

Rodón toleró una carrera y cinco hits, durante una labor que incluyó 10 ponches y un boleto. Tiene una foja de 4-0 en sus últimas cinco aperturas con una efectividad de 1.44.

En la presente campaña, ha registrado ocho juegos con al menos 10 ponches.

Los Tigers colocaron corredores en las esquinas con un out en el noveno inning, mediante un doble del venezolano Víctor Reyes y un sencillo de Javier Báez dentro del cuadro. El dominicano Camilo Doval, quien se resbaló cuando trataba de capturar la roleta de Báez, dio luego un boleto en cuatro lanzamientos a Eric Haase, lo que llenó las bases para Miguel Cabrera.

El venezolano se ponchó y su compatriota Harold Castro pegó una roleta para que Doval se apuntara su 18vo rescate.

Drew Hutchison (1-7) cargó con la derrota.

Por los Giants, los venezolanos Wilmer Flores de 4-0, Thairo Estrada de 4-0.

Por los Tigers, los venezolanos Reyes de 4-1, Cabrera de 4-0, Castro de 4-1. Los puertorriqueños Báez de 4-2 con una anotada, Willi Castro de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-0.