Con jonrones de Raleigh y France, Mariners vencen a Tigers

DETROIT (AP) -- Cal Raleigh encendió una tercera entrada de seis carreras con un jonrón solitario y la cerró con un elevado de sacrificio para que los Seattle Mariners derrotaran el martes 9-3 a los Detroit Tigers.

Ty France agregó tres hits, incluido su 16to jonrón, además de anotar tres carreras y producir dos.

El dominicano Carlos Santana sumó un cuadrangular de dos carreras para Seattle, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

George Kirby (6-3) permitió sólo dos hits en cinco entradas sin recibir anotación. Chris Flexen lanzó cuatro innings como relevista para su primer salvamento.

El abridor de los Tigers, Matt Manning (1-2), permitió siete carreras y siete hits en 2 1/3 episodios. El novato Riley Greene extendió su racha de imparables a ocho encuentros con su triple remolcador en la octava.

El jonrón de France con un out en la segunda le dio la ventaja a Seattle.

Al cuadrangular de Raleigh en la tercera le siguieron seis bateadores con cinco hits, incluyendo sencillos remolcadores consecutivos de Mitch Haniger, Eugenio Suárez y France. El sencillo de Adam Frazier frente a Will Vest y el elevado de sacrificio de Raleigh pusieron fin a la explosión de bateo.

Santana se voló la barda frente a Daniel Norris en la quinta.

Por los Mariners, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-1 con una anotada, Santana de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Suárez de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 4-0, Harold Castro de 4-0, Miguel Cabrera de 4-2. Los puertorriqueños Javier Báez de 3-0, Willi Castro de 4-1 con una anotada.