CHICAGO (AP) - Andrew Vaughn y A.J. Pollock sacudieron sendos vuelacercas para que los Chicago White Sox doblegaran el jueves 7-1 a los Kansas City Royals.

El dominicano Leury García y el venezolano Elvis Andrus añadieron dos imparables por cabeza a la causa de Chicago, que ganó su segundo duelo en fila tras sufrir cinco derrotas consecutivas.

El dominicano Johnny Cueto (7-6) toleró una carrera y seis imparables en cinco innings y un tercio, durante los que no entregó boletos y recetó cinco ponches. A sus 36 años, el derecho repuntó de la mala salida del viernes pasado, en la que permitió siete carreras en cinco entradas ante Arizona.

Ahora, los Medias Blancas están a un juego de alcanzar la marca de ,500 (65-66).

Chicago mejoró a una foja de 2-1 bajo las órdenes del coach venezolano de banca Miguel Cairo, quien ha ocupado el lugar de Tony La Russa. El veterano manager se ausentará por tiempo indefinido mientras se somete a análisis por un problema no precisado de salud.

La Russa, de 77 años, se halla en Arizona, donde consulta a sus médicos. Junto con Sparky Anderson, también miembro del Salón de la Fama, La Russa es el único manager que ha ganado la Serie Mundial con un equipo de la Liga Americana y otro de la Nacional.

Daniel Mengden (0-1) admitió tres carreras y cinco hits durante dos capítulos y dos tercios.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 5-0.

Por los Medias Blancas, el venezolano Andrus d 4-2 con una anotada y una producida. Los cubanos José Abreu de 4-1, Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada. El dominicano Eloy Jiménez de 3-0. El dominicano García de 4-2.