Ryan Mountcastle pega 2 jonrones y Orioles arrollan a Athletics

BALTIMORE (AP) -- Ryan Mountcastle sacudió dos de los cinco jonrones de Baltimore y totalizó cuatro remolcadas en la paliza que los Baltimore Orioles propinaron el sábado por 8-1 a los Oakland Athletics.

Adley Rutschman, Cedric Mullins y el venezolano Anthony Santander aportaron también sendos vuelacercas por Baltimore, que ha ganado cuatro compromisos en fila y está juego y medio detrás de Toronto Blue Jays en la puja por el tercer y último boleto de comodín disponible a los playoffs en la Liga Americana.

Baltimore mejoró a una foja de 71-61 y está 10 juegos encima de la marca de ,500 por primera vez desde el 12 de mayo de 2017.

Los Athletics tomaron la ventaja por 1-0 en el primer inning, gracias a un elevado de sacrificio del cátcher Sean Murphy ante Austin Voth.

Mountcastle respondió con jonrones de dos carreras en el primero y el tercer episodio, para llegar a 21 vuelacercas en la campaña. Dio así a Baltimore una ventaja de 4-1 ante Adam Oller (2-7).

Voth fue relevado por Keegan Akin (3-1), luego de llenar las bases en el cuarto inning con un out. El emergente Chad Pinder bateó para una doble matanza, del 6, al 4, al 3, para que la amenaza se disipara.

Por los Athletics, el puertorriqueño Vimael Machín de 3-2. Los dominicanos Cristian Pache de 1-0, Dermis García de 3-1.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-1 con dos anotadas y una producida, Jesús Aguilar de 1-0, Rougned Odor de 4-0. El dominicano Jorge Mateo de 4-2 con una anotada.