WASHINGTON (AP) -- Lane Thomas inauguró el juego con un jonrón por los Washington Nationals, quienes terminaron bateando cuatro vuelacercas para imponerse el sábado 5-3 sobre los Miami Marlins.

Los Nationals son el peor equipo de las Grandes Ligas. Llegaron al compromiso con 122 jonrones, la menor cifra de la Liga Nacional --los Detroit Tigers tienen el número más bajo en las mayores, con 91.

Thomas disparó su 16to cuadrangular de la campaña frente al abridor de los Marlins, Trevor Rogers --quien se marchó en la segunda entrada por una molestia muscular en la espalda. En el tercer inning, Luke Voit desapareció también la esférica, ante Jeff Bigham (0-1).

El dominicano Víctor Robles quebró el empate 3-3 al disparar un cuadrangular frente a Brigham en la cuarta entrada, para llegar a cinco vuelacercas en el año. El cuarto jonrón de Álex Call llegó ante Cole Sulser en la quinta.

Riley Adams sumó un doble remolcador en la segunda frente a Rogers y Washington anotó una carrera en cada uno de los primeros cinco innings, para tomar la delantera por 5-3.

Hunter Harvey (2-1) resolvió en tres hombres el quinto acto y se adjudicó el triunfo. Le siguieron otros tres relevistas: El nicaragüense Erasmo Ramírez, Carl Edwards Jr y Kyle Finnegan, quien cosechó su décimo rescate en 14 intentos.

Por los Marlins, los dominicanos Jerar Encarnación de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Lewin Díaz de 3-1 con una anotada.

Por los Nationals, el mexicano Joey Meneses de 3-0. El venezolano Ildemaro Vargas de 3-0. El dominicano Robles de 3-1 con una anotada y una remolcada.