MINNEAPOLIS (AP) -- Taylor Ward sacudió dos jonrones, mientas que Shohei Ohtani lanzó sin imparable hasta el quinto acto, para que Los Ángeles Angels se impusieran 4-2 sobre los Minnesota Twins en un viernes fresco y lluvioso.

Ohtani pareció tener problemas para adaptarse a las condiciones meteorológicas, e igualó la peor cifra de su carrera, al obsequiar seis boletos. Golpeó además a un bateador en la primera entrada, en la que Minnesota anotó sin batear hit.

Sin embargo, el astro japonés luchó durante poco más de cinco episodios y enhebró su cuarta victoria.

Ohtani (14-8) toleró dos carreras y recetó siete ponches, para llegar a 203 en la temporada. Es la primera vez que llega a los 200 en su carrera.

Asimismo, Ohtani es el primer pelotero en la historia de las mayores en conseguir al menos 200 ponches y en batear ocho jonrones en la misma campaña.

En el séptimo inning, Ohtani bateó un sencillo productor. Ryan Tepera sacó tres outs para conquistar su cuarto salvamento.

La derrota fue para el novato Louie Varland (0-2).

Por los Angels, los venezolanos Luis Rengifo de 5-0, Liván Soto de 3-2 con una anotada.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 5-1. El puertorriqueño José Miranda de 3-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 1-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Gilberto Celestino de 2-1. El venezolano Jermaine Palacios de 4-0.