OAKLAND, California (AP) -- Pete Alonso aportó un jonrón y un doblete y remolcó cinco carreras, Max Scherzer lanzó seis sólidas entradas y los New York Mets apalearon el domingo 13-4 a los Oakland Athletics para mantener su ventaja en la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets se mantuvieron 1,5 juegos por delante de Atlanta Braves. New York ha ganado ocho de 10 y enfrenta como visitante a los Braves el próximo fin de semana en una serie de tres encuentros.

Scherzer (11-4) se destacó un día después de la debacle de Jacob deGrom. Scherzer permitió una carrera y cuatro hits, ponchó a siete cedió una base por bolas.

Esta fue la segunda aparición de Scherzer desde que salió de su apertura el 3 de septiembre con fatiga en su costado izquierdo. En su última apertura, el tres veces ganador del premio Cy Young fue retirado luego de seis entradas perfectas y 68 lanzamientos contra Milwaukee Brewers.

deGrom permitió cinco carreras y le negociaron cuatro pasaportes el día anterior en una derrota de 10-4, la peor apertura del dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional desde 2019.

Por los Mets, el venezolano Luis Guillorme de 1-0 con una impulsada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas, Tomás Nido de 5-2 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-3 con dos impulsadas.

Por los Athletics, el puertorriqueño Vimael Machín de 3-0. El dominicano Dermis García de 4-1 con una anotada. El colombiano Jordan Díaz de 4-2.