MIAMI (AP) -- William Contreras remolcó la carrera de la ventaja en la quinta entrada y los Atlanta Braves hilaron su quinto título de la División Este de la Liga Nacional el martes, al superar 2-1 a los Miami Marlins.

Atlanta, monarca vigente de la Serie Mundial, se ganó el derecho a descansar en la primera ronda de los playoffs, lo mismo que Los Ángeles Dodgers, campeones de la División Oeste y segundos preclasificados de la Nacional.

"Es difícil lograr un título. Cinco son más especiales", comentó el manager Brian Snitker. "Hay que darle todo el mérito a nuestra organización".

Fue toda una proeza de los Braves, que estaban 10 juegos y medio debajo de los New York Mets al comienzos de junio y perdieron cuatro de cinco encuentros ante esos adversarios divisionales a principios de agosto.

Tras barrer a los Mets el fin de semana para desplazarlos de la cima divisional, Atlanta comenzó la serie en Miami sabiendo que un triunfo propio o una derrota de los Mets le daría la corona divisional.

"Hay que seguir conectados, con l constancia que estos chicos han mostrado durante todo el año", dijo Snitker. "Hay que venir al trabajo todos los días y preocuparse por el día de hoy. Aquí nadie se desalentó por el hecho de que estuviéramos en desventaja".

Los Marlins postergaron la celebración de los Braves el lunes, al vencerlos por 4-0. Y los Mets se impusieron 4-2 a los Washington Nationals el martes, en el primer duelo de una doble tanda. En el segundo ganaron 8-0.

Pero Atlanta no desaprovechó una nueva oportunidad, frente a un gran número de seguidores en el loanDepot Park.

Kenley Jansen aportó su 41er salvamento, al resolver de forma perfecta el noveno episodio. El abridor Jake Odorizzi (6-6) toleró una carrera en cinco actos, durante los que logró seis ponches y permitió apenas dos hits, incluido un jonrón del dominicano Jesús Sánchez en el cuarto.

La derrota fue para Braxton Garrett (3-7), retirado en la quinta entrada, después de que el venezolano Contreras le conectó un sencillo dentro del cuadro con dos outs para que Travis d'Arnaud anotara y devolviera la ventaja a los Bravos.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 3-1 con una remolcada, Contreras de 5-2 con una remolcada, Orlando Arcia de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan De La Cruz de 3-1, Sánchez de 2-1 con una anotada y una empujada, Lewin Díaz de 2-0.. El venezolano Avisaíl García de 3-0.