TORONTO (AP) -- Carlos Santana y J.P. Crawford aportaron, antes de que Adam Frazier coronara la remontada histórica de Seattle con un estupendo swing.

Una nueva generación de Mariners se está divirtiendo en octubre.

Frazier rompió la igualdad por medio de un doble en el noveno episodio y Seattle Mariners borró un déficit de siete carreras para superar el sábado 10-9 a los Toronto Blue Jays, barridos en la Serie de Comodines de la Liga Americana.

"Éstos son los momentos que uno se imagina en el patio trasero cuando juega de niño", dijo Frazier.

Fue la mayor remontada que haya conseguido un club visitante en la historia de los playoffs, y la más grande para resolver una serie de postemporada.

Nada mal para un equipo que no se clasificaba a los playoffs sino desde la época en que Édgar Martínez, actual miembro del Salón de la Fama, disputó la Serie de Campeonato de 2001 ante los New York Yankees.

El siguiente reto para los indoblegables Mariners serán los Houston Astros en la Serie Divisional.

"Para ir a la Serie Mundial hay que eliminar a Houston", recalcó el manager Scott Servais. "Es un equipo realmente bueno y lo entendemos. Nosotros somos buenos".

Seattle, que comparece en los playoffs por primera ocasión desde 2001, perdía por 8-1 después de cinco entradas, pero igualó a 9 por medio de un racimo de cuatro anotaciones en la octava.

Con dos outs y las bases llenas, Crawford bateó un globito frente a Jordan Romano, el taponero del Juego de Estrellas. El jardinero central George Springer y el campocorto Bo Bichette fueron decididamente por la pelota.

Sin embargo, ésta aterrizó luego que ambos colisionaron. Los tres corredores anotaron con el doblete, y la pizarra se empató 9-9.

Aparentemente, el brazo derecho de Bichette impactó en la frente a Springer. Bichette se levantó después de apenas algunos segundos y permaneció en el encuentro tras ser revisado por un kinesiólogo.

En cambio, Springer quedó visiblemente aturdido. Recibió ayuda para incorporarse, pero fue retirado del terreno en un carrito.

Springer, de 33 años y cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, arengó a la multitud, que lo ovacionó cuando se marchaba.

"Parece que todo lo que pudo salir mal salió mal en un periodo muy breve", lamentó el manager interino de los Blue Jays", John Schneider.

Por los Mariners, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-0, Santana de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-2 con dos anotadas.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-1 con una anotada y una empujada, Teóscar Hernández de 4-2 con tres anotadas y cuatro empujadas, Raimel Tapia de 2-0, Santiago Espinal de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2 con dos anotadas.