CLEVELAND (AP) -- El afable novato que adora las aventuras submarinas de Bob Esponja se ha encargado de hundir a los Yankees.

Óscar González bateó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs del noveno episodio y los Cleveland Guardians superaron el sábado 6-5 a los New York Yankees para tomar una ventaja de 2-1 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

El dominicano González, un héroe en el comienzo de los playoffs, encontró un lanzamiento de Clarke Schmidt, con cuenta de 1-2, y envió una línea a la pradera central, para empujar al novato Steven Kwan y al también quisqueyano Amed Rosario.

Los jóvenes Guardians, quienes han lucido temerarios en esta campaña de cuento de hadas, remontaron otra vez y dejaron a los Yankees al borde de la eliminación.

"Él puede hacer algunos swings al comienzo del turno y uno se queda preocupado", dijo el manager de los Guardians, Terry Francona. "Cuando está en dos strikes puede conectar bien con el bate la pelota. Lo ha hecho muchas veces y hoy lo hizo de nuevo".

Aaron Judge conectó un cuadrangular de dos carreras por New York, que llegó a la novena entrada con una ventaja de 5-3 antes de que su bullpen fracasara y permitiera que los Guardians consiguieran un nuevo triunfo con remontada.

Mientras Rosario llegaba a home, González arrojó su casco por todo lo alto, en la inicial. Sus compañeros llegaron para desatar la celebración tumultuaria.

El pelotero de 24 años puso fin a un encuentro con un jonrón en la 15ta entrada para que Cleveland barriera a los Tampa Bay Rays la semana pasada en la ronda de comodines.

El cuarto juego está previsto para este domingo. Los Yankees recurrirán al as Gerrit Cole en busca de evitar una eliminación temprana en los playoffs.

"Amo que Gerrit esté en el montículo", dijo el manager Aaron Boone. "Hay que lograrlo. Esta noche el final fue desalentador, obviamente pero todavía pienso que tenemos buenas posibilidades".

Antes de la remontada de Cleveland, los Yankees tenían una foja de 167-0 en duelos de postemporada en los que llegaban al noveno capítulo con más de una carrera de ventaja.

Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0, Oswaldo Cabrera de 3-2 con dos anotadas dos impulsadas.

Por los Guardians, los dominicanos Rosario de 5-1 con una anotada y una remolcada, José Ramírez de 5-3, González de 5-1 con una producida. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con una anotada, Gabriel Arias de 4-2 con una anotada.