ST. PETERSBURG, Florida (AP) -- Zach Eflin tuvo un estupendo comienzo luego de firmar el mayor contrato de un agente libre en la historia de los Tampa Bay Rays, que trituraron el sábado 12-2 a los Detroit Tigers.

Eflin cubrió cinco innings con autoridad y tuvo apoyo de sobra por parte del bateo.

El cubano Yandy Díaz y el dominicano Wander Franco aportaron tres imparables y tres impulsadas por cabeza. Los Rays anotaron siete veces en la tercera entrada para arruinarle al derecho Spencer Turnbull su primera aparición en las mayores con los Tigers desde el 4 de junio de 2021.

El dominicano José Siri y Josh Lowe contribuyeron con sendos dobles de dos carreras en el tercer acto frente a Turnbull (0-1), quien aceptó siete anotaciones y ocho hits en dos innings y un tercio.

Turnbull se había perdido la segunda mitad de la campaña de 2021 y toda la de 2022, tras someterse a una cirugía de Tommy John.

Eflin (1-0) comenzó la campaña anterior en la rotación de Philadelphia Phillies. Ayudó a que los Phillies llegaran a la Serie Mundial, pero como parte del bullpen, tras quedar marginado más de dos meses por un golpe en la rodilla derecha.

Su contrato por tres años y $40 millones de dólares con los Rays rebasó el de un lustro y $35 millones que el club suscribió con el venezolano Wilson Álvarez, antes de la campaña inaugural del equipo, en 1998.

Por los Tigers, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Miguel Cabrera de 3-1 con una remolcada.

Por los Rays, el cubano Díaz de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El mexicano Isaac Paredes de 2-0, el cubano Randy Arozarena de 3-1 con dos anotadas una empujada. Los dominicanos Franco de 4-3 con una anotada y tres producidas, Siri de 5-1 con una anotada y dos impulsadas Francisco Mejía de 4-1 con dos anotadas y una empujada.