MIAMI (AP) - El venezolano Luis Arráez tuvo tres hits e incrementó su promedio de bateo a .399, para liderar las Grandes Ligas, y los Miami Marlins superaron el lunes por 9-6 a los Kansas City Royals.

Arráez empujó dos carreras por los Marlins y borró un déficit de dos carreras para que los Marlins ligaran su cuarta victoria. El dominicano Bryan de la Cruz llegó a ocho cuadrangulares, mientras que Jon Berti, Nick Fortes y Joey Wendle tuvieron dos hits cada uno.

Braxton Garrett (2-2) se sobrepuso a un complicado inició y completó cinco episodios con cuatro carreras. El zurdo permitió seis hits y ponchó a seis.

El remolcador sencillo de Arráez coronó una cuarta de cuatro carreras que puso a Miami arriba por 6-4. Berti pegó un triple de dos carreras y Jonathan Davis le dio seguimiento con un doble remolcador. Los Marlins conectaron cinco hits seguidos ante el relevista Mike Mayers.

Miami incrementó la diferencia a 9-4 con el batazo de dos carreras de Dal Cruz frente a Josh Staumont en la sexta.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez se fue de 4-2 con una anotada y una impulsada, Maikel García de 2-0, Edward Olivares de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez se fue de 4-3 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Jesús Sánchez de 4-0. El cubano Yuli Gurriel, de 4-0 con una anotada.