Pederson empata con jonrón en la 8va y Giants otra vez deja tendido a Padres

SAN FRANCISCO (AP) -- Joc Pederson empató el encuentro mediante un jonrón en el octavo capítulo y gestionó un boleto en el noveno para que los San Francisco Giants superaran el martes 4-3 a los San Diego Padres, con lo cual hilvanaron su noveno triunfo.

Pederson recibió la base por bolas con las bases llenas de parte del taponero Josh Hader, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, una noche después de que Mike Yastrzemski dio a los Giants el triunfo con un jonrón de tres carreras en el décimo capítulo.

El venezolano Luis Matos recibió un boleto de Nick Martínez (3-3), con un out en el noveno episodio. Patrick Bailey siguió con un sencillo al prado izquierdo, pese a la zambullida del antesalista dominicano Manny Machado.

Hader relevó a Martínez y regaló un pasaporte al emergente Casey Schmitt, tras incurrir en una infracción al reloj de pitcheo. Hader ponchó a David Villar antes de que Pederson recibiera la base por bolas en siete pitcheos.

El venezolano Thairo Estrada conectó un doble y anotó por los Giants, cuya racha de triunfos es su más larga desde 2021. Tyler Rogers (2-4) retiró a tres bateadores para llevarse la victoria.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Juan Soto de 4-2 con una remolcada, Machado de 5-1 con una empujada. El venezolano Rougned Odor de 4-0.

Por los Giants, el dominicano Estrada de 4-1 con una anotada.