MIAMI (AP) - Nick Castellanos disparó un jonrón de dos carreras que rompió la igualdad en la novena entrada, para que los Philadelphia Phillies se impusieran el martes 3-1 sobre los ;Miami Marlins.

Castellanos, atorado en un bache en el que se había ido de 68-8 en la segunda mitad de la campaña, prendió un slider del taponero David Robertson y colocó la esférica del otro lado de la cerca, entre el jardín izquierdo y el central, para coronar el ataque de tres anotaciones en el inning.

Robertson (4-3) relevó al abridor dominicano Sandy Alcántara y regaló de inmediato un boleto a Kyle Schwarber. Tras un ponche, Bryce Harper sacudió un doble al jardín contrario para empujar desde la inicial al corredor emergente Jake Cave.Alcántara, quien había logrado su segundo juego completo en su apertura anterior, limitó esta vez a los Filis a cuatro imparables durante ocho episodios en blanco. Obsequió un boleto y recetó cinco ponches.

El dominicano Gregory Soto (3-4) resolvió el octavo capítulo sin aceptar carrera. Su compatriota Seranthony Domínguez cerró con una novena entrada perfecta para conseguir su primer salvamento.

Por los Filis, no batearon latinoamericanos.

Por los Marlins, los venezolanos Luis Arráez de 5-2 con una anotada, Avisaíl García de 4-2 con una remolcada. Los cubanos Jorge Soler de 4-1, Yuli Gurriel de 3-2. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1, Jesús Sánchez de 3-1.