Mariners vencen a Royals para liderar en el Oeste de la Americana

SEATTLE (AP) -- El dominicano Luis Castillo blanqueó durante siete episodios y los Seattle Mariners tomaron el liderato en el Oeste de la Liga Americana, venciendo a los Kansas City Royals por 3-2 completando este domingo la barrida de tres juegos.

Los dominicanos Teóscar Hernández y Julio Rodríguez conectaron sendos cuadrangulares ante el novato Alec Marsh (0-7) y Seattle ganó por 11ma vez en 12 juegos. Los Mariners mejoraron su marca líder en las mayores a 36-14 desde el 1 de julio, para su mejor registro en 50 juegos desde abril de 2003 con los mismos 36-14.

Seattle (74-56) y Texas estaban igualados en el liderato de la división oeste de la Liga Americana, pero los Texas Rangers cayeron 7-6 ante los Minnesota Twins. Seattle estuvo debajo de Texas por 7 juegos y medio el 15 de agosto.

Castillo (11-7) permitió un hit, ponchó a seis bateadores y boleó a uno para su cuarto triunfo consecutivo. El diestro estelar retiró a los últimos 13 bateadores enfrentados.

El mexicano Andrés Muñoz ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para su décimo salvamento.

Es la ocasión más reciente en que los Mariners son líderes divisionales desde el 24 de agosto de 2003.

Por los Mariners, los dominicanos Rodríguez bateó de 4-2 con dos remolcadas y una anotada, Hernández de 3-2 con una remolcada y una anotada.

Por los Royals, el puertorriqueño Nelson Velázquez bateó de 3-1 con dos carreras remolcadas y una anotada, y el venezolano Maikel García de 4-1.