Mets apoyan a Quintana con jonrones y aplastan a Nationals

WASHINGTON (AP) -- Pete Alonso logró su 42do jonrón y Brandon Nimmo aportó un par de vuelacercas para respaldar una apertura afinada del colombiano José Quintana, en el duelo que los New York Mets ganaron el martes 11-5 a los Washington Nationals.

El venezolano Francisco Álvarez bateó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning, mientras que el puertorriqueño Francisco Lindor consiguió otro por los Mets, que finalmente dieron a Quintana algo de apoyo a la ofensiva.

New York había anotado dos carreras o menos en seis de las ocho aperturas del colombiano en la presente campaña.

Quintana (2-5) resolvió siete innings, su mayor número de la temporada. Permitió su única carrera en el segundo turno del encuentro y no aceptó hit después de la tercera entrada.

Patrick Corbin (9-13) aceptó ocho carreras, su mayor cantidad de la campaña, y no sobrevivió al quinto inning, algo que le ocurrió por primera vez desde el juego inaugural.

Washington sufrió su sexto tropiezo en fila, igualando su peor racha de la temporada.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 5-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Álvarez de 3-2 con tres anotadas y tres producidas. El dominicano Ronny Mauricio de 4-1 con una remolcada.

Por los Nationals, el mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Keibert Ruiz de 3-1, Ildemaro Vargas de 4-1 con una empujada.