J.D. Martínez regresa con jonrón y Dodgers derrotan a Nationals

WASHINGTON (AP) -- J.D. Martínez contribuyó con un jonrón y tres carreras producidas al salir de la lista de los lesionados, Freddie Freeman estableció una marca de los Dodgers con su 53er doblete de la campaña, y Los Ángeles Dodgers vencieron el viernes 8-5 a los Washington Nationals.

Max Muncy y Enrique Hernández batearon vuelacercas solitarios por los Dodgers, que redujeron su a ocho juegos su "número mágico" para conquistar el cetro en la División Oeste de la Liga Nacional.

Tienen 13 juegos de ventaja sobre Arizona Diamondbacks y poseen el criterio de desempate.

CJ Abrams y el venezolano Keibert Ruiz conectaron sendos vuelacercas por Washington, colista de la División Este, que ha perdido nueve de 11 compromisos.

Los Dodgers carecieron de su jardinero estelar Mookie Betts, sometido en la jornada a una tomografía computarizada tras golpearse el pie izquierdo con una pelota que él mismo conectó de foul. El manager Dave Roberts descartó que Betts juegue este fin de semana.

Álex Vesia (1-5) resolvió un inning y dos tercios por Los Ángeles, antes de que la lluvia interrumpiera el duelo por una hora y 34 minutos en la parte alta de la séptima entrada. Evan Phillips laboró en la novena para apuntarse su 22do rescate.

La derrota fue para Robert García (0-2).

Por los Dodgers, el dominicano Amed Rosario de 4-1. El puertorriqueño Hernández de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.

Por los Nationals, el mexicano Joey Meneses de 4-1 con una anotada. El venezolano Ruiz de 4-1 con una anotada y tres producidas.