Mauricio pega su primer jonrón y Mets superan a Diamondbacks

NUEVA YORK (AP) -- El dominicano Ronny Mauricio pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas, Pete Alonso llegó a 44 en la temporada y los New York Mets vencieron el martes por 7-4 a los Arizona Diamondbacks.

El venezolano Francisco Álvarez también se voló la barda y su compatriota Jose Butto consiguió la primera victoria de su carrera para que los Diamondbacks sufrieran una costosa derrota.

Arizona inició el día juego y medio por encima de Miami Marlins y San Francisco Giants en una cerrada pelea por el último comodín en la Liga Nacional. Miami perdió con Milwaukee Brewers, pero Cincinnati Reds se acercó a un juego de los Diamondbacks al vencer a Detroit Tigers en diez episodios.

Los Mets ganaron horas después de que David Stearns acordó convertirse en presidente de operaciones del club, de acuerdo con varios reportes.

Mauricio, que llegó de las ligas menores el primero de septiembre e inició su carrera con una racha de cinco imparables, le dio la ventaja a los Mets 3-1 en el cuarto episodio con un batazo de 440 pies que envió la pelota al segundo piso de las gradas. El novato de 22 años lanzó su bate al aire y apuntó al dugout antes de comenzar a trotar.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una impulsada, Geraldo Perdomo de 2-0 con una anotada y una remolcada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano José Herrera de 2-0.

Por los Mets, los venezolanos Francisco Lindor de 4-1 con dos impulsadas, Álvarez de 3-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Mauricio de 4-1 con una anotada y dos empujadas.