Mets mete zancadilla a Marlins, que deja puesto de tercer comodín

MIAMI (AP) -- Jeff McNeil pegó un jonrón para el desempate para iniciar la novena entrada y los New York Mets vencieron 2-1 a los Miami Marlins, que dejaron el tercer puesto en la contención por un boleto de comodín a la postemporada.

Mark Vientos bateó un sencillo remolcador y el venezolano José Butto lanzó seis entradas para que los Mets complicarán a otro equipo que busca su lugar en los playoffs. New York venció el domingo en casa a los Cincinnati Reds.

Miami cayó medio juego detrás de los Chicago Cubs, que tiene el tercer comodín de la Liga Naciojnal. Cincinnati está medio juego por encima de los Marlins tras vencer el lunes a Minnesota Twins.

McNeil pegó con un slider del cerrador Tanner Scott (8-5) sobre el muro en el jardín derecho para llegar a 10 cuadrangulares y con lo que puso fin a siete salidas sin permitir anotación de Tanner, quien no había permitido ninguna carrera limpia en 18 apariciones desde el 31 de julio.

Phil Bickford (5-5) lanzó una octava perfecta para la victoria y Adam Ottavino cerró para su 11mo salvamento.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1. El dominicano Ronny Mauricio de 4-1 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 3-1, Luis Guillorme 3-0.

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-2. El cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Jesús Sánchez de 2-0 con una anotada.