Manaea resuelve 7 innings en blanco y Giants vencen a Dodgers

LOS ÁNGELES (AP) -- Sean Manaea toleró tres imparables esparcidos a lo largo de su labor de siete capítulos en blanco para vencer a los Dodgers por primera vez en su carrera, apoyado por jonrones de Mike Yastrzemski, Thairo Estrada y Tyler Fitzgerald, en el duelo que los San Francisco Giants ganaron el viernes 5-1 a Los Ángeles Dodgers.

San Francisco había perdido tres juegos en fila y seis de los últimos siete para rezagarse en la concurrida pelea por los boletos de comodín para la postemporada en la Liga Nacional. Volvió a la marca de .500, luego de caer por debajo de ese registro por primera vez desde el 5 de junio, con un revés en el juego del jueves, primero de la serie.

Manaea (7-6) se ha llevado los únicos dos triunfos en la presente gira de los Gigantes. El zurdo recetó un par de ponches, no regaló boletos y mejoró a una foja de 1-5 en 10 apariciones de por vida ante los Dodgers.

Llegó al compromiso con una efectividad de 9.00 en su carrera ante Los Ángeles.

Después de que el venezolano Miguel Rojas bateó un sencillo en el tercer acto, Manaea retiró a 11 bateadores en fila.

La derrota fue para Gavin Stone (1-1).

Por los Giants, los venezolanos Luis Matos de 2-0, Estrada de 4-1 con una anotada y una producida, Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Marco Luciano de 4-2 con una anotada.

Por los Dodgers, el dominicano Amed Rosario de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. Los venezolanos David Peralta de 1-0, Rojas de 2-1.