Pirates remontan déficit de 9 carreras por 1ra vez en sus 137 años de historia

CINCINNATI (AP) -- Los Pittsburgh Pirates remontaron un déficit de nueve carreras por primera vez en sus 137 años de historia, en una noche en que el mexicano Alfonso Rivas empujó cinco carreras, para superar el sábado 13-12 a los Cincinnati Reds.

Rivas igualó el mayor número de impulsadas en su carrera, para propinar un golpe desalentador a las esperanzas de playoffs de los Reds.

Cincinnati, que se rezagó a dos juegos y medio del último puesto que reparte un pasaje de playoffs en la Liga Nacional, tomó una ventaja de 9-0 al anotar tres carreras en el primer inning, cinco en el segundo y una en el tercero. Luego, permitió 13 carreras sin respuesta.

Los Reds trataron de reaccionar pero dejaron varada la carrera potencial del empate en la antesala en el noveno capítulo.

La última vez que Cincinnati había desperdiciado una ventaja de nueve carreras se remontaba al 28 de abril de 2004, cuando cayó por 10-9 ante los Milwaukee Brewers. Esta vez, los Reds han hilado cuatro derrotas.

Pittsburgh comenzó su remontada con un sencillo productor de Rivas en el cuarto inning. En el séptimo, el mexicano saludó a Lucas Sims con un doble de tres carreras que igualó la pizarra 9-9.

Los Pirates tomaron la ventaja por 13-9 en el octavo capítulo, ante el cerrador puertorriqueño Alexis Díaz (9-6) .

La victoria fue para el dominicano José Hernández (1-1).

Por los Pirates, el dominicano Endy Rodríguez de 4-1 con dos anotadas. El mexicano Rivas de 5-5 con una anotada y cinco producidas.

Por los Reds, los dominicanos Noelvi Marte de 4-1, Elly De La Cruz de 4-1 con dos anotadas.