Mountcastle guía a Orioles, monarcas divisionales, a victoria número 101

BALTIMORE (AP) -- Ryan Mountcastle rompió la igualdad con un doblete en el séptimo inning y anotó con un hit dentro del cuadro por los Baltimore Orioles, que vencieron el sábado 5-2 a los Boston Red Sox.

Los Orioles, quienes son ya campeones de la División Este de la Liga Americana, llegaron a 101 triunfos en la campaña, al derrotar al peor equipo de su sector.

Baltimore (101-60), que será anfitrión de una serie divisional a partir del 7 de octubre, no había tenido tantos triunfos desde 1979, cuando finalizó la campaña con 102-57.

Kutter Crawford recibió un hit en seis innings. Luego, Josh Winckowski (4-4) aceptó un sencillo de Adley Rutshcman en el comienzo del séptimo.

El corredor emergente Jorge Mateo se robó la segunda y Mountcastle logró su doble para poner el 1-0 en la pizarra.

El triunfo fue para Bruce Zimmermann (2-0).

Por los Red Sox, el mexicano Álex Verdugo de 3-0. Los dominicanos Pablo Reyes de 2-2 con una anotada, Rafael Devers de 5-2, Emmanuel Valdez de 2-1. El venezolano Wilyer Abreu de 3-0.

Por los Orioles, el dominicano Mateo de 1-0 con dos anotadas. El venezolano Santander de 4-1 con dos impulsadas. El mexicano Ramón Urías de 3-0.