Rangers aseguran 1er boleto de playoffs desde 2016, al derrotar a Mariners, que es eliminado

SEATTLE (AP) -- Los Texas Rangers están en la postemporada por primera vez desde 2016, tras doblegar el sábado 6-1 a los Seattle Mariners, para asegurar un pasaje a los playoffs en la Liga Americana.

Texas (90-71) puede obtener el título de la División Oeste de la Liga Americana si Houston Astros, que vencieron 1-0 a Arizona Diamondbacks, sufre una derrota el último juego o si los propios Rangers vencen a los Mariners en la última jornada de la campaña regular.

Los Rangers montaron un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada frente al dominicano Luis Castillo. El racimo fue coronado por hits de Nathaniel Lowe, Jonah Heim y el dominicano Leody Taveras, que produjeron carreras con dos outs.

Heim aportó un sencillo de dos carreras con cuenta de 0-2 luego de conectar de foul tres lanzamientos seguidos. Un sencillo remolcador de Taveras con el bate roto puso la pizarra 4-0.

Ello fue todo lo que requirieron el abridor improvisado Andrew Heaney y tres relevista para anular a los Mariners.

La derrota dejó a Seattle (87-74) eliminado en la contienda por los playoffs. La última esperanza de los Mariners era que Houston cayera en sus últimos dos duelos ante Arizona.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una anotada. El dominicano Taveras de 4-1 con una remolcada.

Por los Mariners, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-0, Teóscar Hernández de 4-0. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y una empujada.