Astros ganan su división al vencer a Diamondbacks y caer Rangers ante Mariners

PHOENIX (AP) -- Los Houston Astros remontaron para certificar su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Americana al superar el domingo por 8-1 a los Arizona Diamondbacks, gracias a seis fuertes entradas del dominicano Cristian Javier y el jonrón de dos carreras de Álex Bregman.

Los Astros necesitaban ganar y que Texas Rangers perdiera para quedarse con el título divisional. Houston hizo lo propio al superar a Kyle Nelson (7-4) desde el primer lanzamiento. Houston sacó una ventaja de 5-0 después de dos episodios y Javier (10-5) sólo le permitió tres imparables a unos Diamondbacks sin pólvora.

Kyle Tucker aportó un elevado de sacrificio para llegar a 112 remolcadas, la mayor cantidad de la Liga Americana y tercera de las Grandes Ligas.

El cubano José Abreu agregó un cuadrangular de dos anotaciones en la séptima y los Astros consiguieron su sexto título divisional en siete años, después de que los Rangers perdieron por 1-0 ante los Seattle Mariners.

Los Astros descansarán en la ronda de comodines, mientras que los Diamondbacks enfrentarán a los Milwaukee Brewers en la serie al mejor de tres que inicia el martes.

Por los Astros, el venezolano José Altuve 4-1, una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1, una anotada; y Abreu de 4-2, dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado 3-0. El dominicano Jeremy Peña de 3-1, una impulsada.

Por los D-backs, el cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-1.