Braves empatan récord con 307 jonrones en la campaña, pero caen ante Nats

ATLANTA (AP) -- Los Atlanta Braves sacudieron tres jonrones para empatar el récord de las mayores en una campaña al alcanzar los 307, pero cerraron la temporada regular con una derrota 10-9 ante los Washington Nationals el domingo. Jacob Young aseguró el triunfo con su sencillo de dos carreras en el noveno.

El dominicano Marcell Ozuna disparó dos cuadrangulares. Llegó a los 40 en la campaña con su batazo ante Kyle Finnegan en el noveno.

Atlanta igualó el récord para una campaña establecido por los Minnesota Twins en 2019, en que New York Yankees dio 306. Los Braves también fijaron un récord con un porcentaje de .501 en slugging.

Dueños del mejor récord de las mayores con foja de 104-58, Atlanta abrirá una serie divisional el 7 de octubre contra Philadelphia Phillies o Miami Marlins.

Washington quedó en el fondo del Este de la Nacional por cuarta campaña al hilo, mejorando a 71-91 tras un 55-107.

Por los Nationals, el mexicano Joey Meneses de 5-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Keibert Ruiz de 5-3, una anotada y tres remolcadas.

Por los Braves, el dominicano Ozuna de 3-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1, una anotada. El venezolano Orlando Arcia de 4-1, una impulsada.