NUEVA YORK (AP) -- Brandon Nimmo disparó un jonrón y empujó tres carreras por los New York Mets, que mantuvieron vivas sus esperanzas de coronación en el Este de la Nacional al imponerse el martes 4-2 sobre los Washington Nationals en el primer duelo de una doble tanda.

Los Atlanta comenzaron el día con un "número mágico" de un juego para ganar la división, luego de barrer la serie de tres compromisos ante los Mets el fin de semana.

New York necesita ganar ahora sus últimos dos juegos y que los Braves pierdan el último par en Miami Marlins. Sólo así los Mets se coronarán en la División Este de la Liga Nacional, algo que no consiguen desde 2015.

De otro modo, tendrán que recibir una serie de comodines, a un máximo de tres juegos, el fin de semana. Los Braves, en tanto, descansarían y sólo entrarían en acción en las series divisionales.

Los Mets, que de cualquier modo están clasificados a los playoffs, ocuparon la cima divisional durante 175 días. Ostentaban una ventaja de 10 juegos y medio el 1 de junio y de siete juegos el 12 de agosto.

Nimmo bateó su 15to cuadrangular, un sencillo de dos carreras y un doble. Jeff McNeil tomó una ventaja de tres puntos sobre Freddie Freeman, el astro de Los Ángeles Dodgers, en la contienda por el campeonato de bateo de la Nacional, al pegar dos imparables para elevar su promedio a .328.

Adam Ottavino (6-3) resolvió un inning y dos tercios, mientras que el puertorriqueño Edwin Díaz sacó cuatro outs y logró su 32do salvamento.

La derrota fue para Cory Abbott.

Por los Nationals, el mexicano Joey Meneses de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 4-1, Ildemaro Vargas de 4-0. El dominicano Víctor Robles de 2-1.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Tomás Nido de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.