White Sox pierden juego número 120 para empatar récord de Mets de 1962

SAN DIEGO (AP) -- Los Chicago White Sox empataron el domingo el récord de 120 derrotas en una temporda impuesto por los New York Mets en 1962, al caer 4-2 ante los San Diego Padres, que ganaron al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.

Los White Sox (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.

Esta derrota se produjo un día después de que los White Sox empataran el récord de la era moderna de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Detroit Tigers en 2003.

Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.

Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.

Los Padres redujeron su número mágico a uno para asegurar su tercer lugar en la postemporada desde 2020.

"Ninguna pérdida es buena", dijo el mánager interino, Grady Sizemore. "No es algo en lo que estemos enfocados. Creo que todos los que están fuera de este clubhouse están más obsesionados con eso que nosotros. Debemos dejar esto atrás y prepararnos para la serie en casa".

Con una derrota más en sus últimos seis juegos, los White Sox mantendrán el récord actual. Terminan con tres en casa contra Los Ángeles Angels a partir del martes por la noche y terminan con tres en Detroit Tigers, que está en la búsqueda del comodín de la Liga Americana.

"Supongo que cuando pierdes 120 es más fácil ignorarlo, apesta, pero ahí es donde estamos", dijo el veterano Andrew Benintendi.

Después de que Tatis Jr. conectó un imponente batazo a las gradas del jardín izquierdo, su vigésimo jonrón de la temporada señaló, "Se sintió increíble. Sentí que lo demostré de esa manera después de batear".

Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Luis Arráez de 1-1 con una producida.