Meadows y Carpenter llevan a Tigers a empate por comodín, al vencer a Orioles

BALTIMORE (AP) -- Kerry Carpenter despachó dos cuadrangulares, Parker Meadows se robó un posible jonrón con una gran atrapada y los entonados Detroit Tigers quedaron empatados por el segundo comodín de la Liga Americana, al vencer 4-3 a los Baltimore Orioles el domingo.

El tercer juego de la temporada con múltiples vuelacercas para Carpenter aseguró a los Tigers su primera campaña ganadora desde 2016. Detroit (82-74) empató a Kansas City Royals (82-74) y quedó medio juego por delante de Minnesota Twins (81-74) por el último boleto en el comodín de la Liga Americana.

"Todavía tenemos un largo camino por recorrer, así que vamos a mantenernos con los pies en la tierra", dijo el manager de los Tigers, A.J. Hinch. "Pero ambas cosas pueden suceder: podemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo y podemos mantenernos con los pies en la tierra y esperar con ansias la próxima serie".

Los Twins, que ganaron la serie de la temporada 7-6 con los Tigers, perdieron un segundo juego ante Boston Red Sos la noche del domingo. Los Twins terminarían por delante de los Tigers si terminan con el mismo récord.

Los Tigers han ganado 11 de sus últimos 14.

Baltimore Orioles (86-70) perdió su quinta serie consecutiva y quedó cinco juegos y medio detrás de New York Yankees (91-64) en la carrera por la División Este de la Liga Americana con seis por jugar, pero aún está cuatro juegos por delante de Kansas City y Detroit por el primer puesto de comodín.

"Tuvimos una gran oportunidad de ganar anoche, pero no lo logramos", dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde. "Hoy también tuvimos una oportunidad. Creo que hoy hemos tenido algunos baches desafortunados".

Spencer Torkelson disparó un jonrón ante el venezolano Albert Suárez (8-7) y Trey Sweeney contribuyó con un doblete productivo para darle la ventaja a Detroit, 2-0.

Cedric Mullins sonó un cuadrangular de dos carreras para Baltimore. Jordan Westburg aportó un doblete remolcador en su primer juego desde el 31 de julio (fractura en la muñeca derecha) para completar un racimo de tres anotaciones en el quinto que empató el juego 3-3.

El daño pudo ser peor de no ser por la atrapada en el salto de Meadows sobre el muro del jardín central-derecho evitando el cuadrangular de dos carreras por parte de Colton Cowser ante Sean Guenther (2-0) para terminar la entrada. Jason Foley se hizo cargo del noveno episodio para sumar su 26to salvamento.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías bateó de 4-1 con una carrera anotada.