Hendricks luce sólido en el que pudo ser su último juego con Cubs, que blanquean a Reds

CHICAGO (AP) -- Kyle Hendricks se despidió de los agradecidos aficionados en la que pudo ser su última salida por los Cubs y Chicago derrotó 3-0 a los Cincinnati Reds el sábado, mientras el mexicano Isaac Paredes y Pete Crow-Armstrong batearon sencillos productores en una octava entrada de tres carreras.

Hendricks solamente permitió un par de sencillos, un infield hit y dos bases por bolas en 7 1/3 entradas en una tarde con fuerte viento desde el noreste en Wrigley Field. El diestro de 34 años abanicó a dos y retiró a 11 en fila.

Miembro de los Cubs campeones de la Serie Mundial en 2016, Hendricks podría convertirse en agente libre después de cumplir su contrato con un valor de $70 millones de dólares en cinco años. Fue abrazado por sus compañeros antes de dejar el montículo, y después recibió una ovación de los 38.180 fanáticos. Salió del dugout después del partido para despedirse de los aficionados.

Dansby Swanson pegó doble frente a Buck Farmer (3-2) para abrir el octavo rollo. Justin Wilson entró en relevo, Cody Bellinger conectó sencillo y Seiya Suzuki recibió base por bolas intencional.

Paredes entró como emergente y pegó un sencillo al centro para impulsar la primera carrera. Después del sencillo productor de Pete Crow-Armstrong, Mike Tauchman recibió una base por bolas con las bases llenas.

Tyson Milller (5-1) sacó dos outs en la octava entrada y Porter Hodge lanzó una novena perfecta para su noveno salvamento en 12 oportunidades, terminando con tres hits.

Por los Reds, el dominicano Noelvi Marte bateó de 3-1.

Por los Cubs, el mexicano Isaac Paredes bateó de 1-1 con una carrera anotada y una producida. El panameño Miguel Amaya de 4-1.