Diamondbacks vapulean a Burnes y doblegan a Brewers para tomar ventaja en serie

MILWAUKEE (AP) -- Estos Diamondbacks saben resistir. En una desventaja temprana ante Corbin Burnes, comenzaron a conectar batazos para tomar la ventaja al inicio de la postemporada.

Corbin Carroll, Ketel Marte y Gabriel Moreno consiguieron sendos vuelacercas, y Arizona Diamondbacks revirtió un déficit temprano de tres carreras para doblegar el martes 6-3 a los Milwaukee Brewers en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Nacional.

La remontada colocó a Arizona en una posición privilegiada para avanzar, en su primera visita a la postemporada desde 2017. El segundo juego de una serie que se dirimirá en un máximo de tres está previsto para este miércoles.

El as Zac Gallen lanzará por los Diamondbacks, mientras que Merrill Kelly está contemplado para laborar, luego que el novato Brandon Pfaadt duró apenas dos innings y dos tercios sobre la lomita en el primer juego.

Arizona, que aseguró el pasaje de comodín a los playoffs en los últimos días de la campaña regular, tenía una foja de 0-14 en encuentros de postemporada en que perdía por al menos tres carreras.

Pero este grupo se ha habituado a desafiar los pronósticos y a resolver situaciones complicadas. La desventaja de 3-0 ante Burnes fue otro reto por afrontar.

"Él es un pitcher realmente bueno", dijo Carroll, quien añadió otra actuación memorable a su tremenda campaña de novato. "Queríamos atacarlo con paciencia, y obtuvimos la recompensa, al encontrar algunos lanzamientos que se quedaron a la mitad del plato y a los que pudimos hacer el swing".

Carroll y el dominicano Marte conectaron jonrones en lanzamientos seguidos en la tercera entrada. El venezolano Moreno dio la ventaja a los Diamondbacks en la cuarta.

Evan Longoria protegió la ventaja de una carrera en la quinta, al robarle a Tyrone Taylor un hit con las bases llenas. En vez de ello, la jugada derivó en una doble matanza que puso fin al inning.

Christian Walker aportó seguridad mediante un doble de dos carreras frente a Devin Williams en el noveno capítulo.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Marte de 5-1 con una anotada y una producida, Geraldo Perdomo de 2-1 con una anotada. El venezolano Moreno de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-0.

Por los Brewers, el venezolano William Contreras de 4-2. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una remolcada, Willy Adames de 4-3.