Braves remontan con el sello de la casa para vencer a Phillies y empatan su Serie Divisional de la Liga Nacional

ATLANTA (AP) -- La maquinaria ofensiva más potente de las Grandes Ligas finalmente se encendió, quizás a tiempo para salvar la temporada de los Braves.

Incluya un memorable doble play para poner fin al juego, cortesía de una gran atrapada de Michael Harris II y la astuta ubicación de Austin Riley, y de la nada este equipo que ganó 104 juegos se levantó y mostró que algo de estirpe para la postemporada.

Tras llegar sin hits hasta la sexta entrada, los Atlanta Braves remontaron de forma inverosímil para vencer por 5-4 el lunes ante los Philadelphia Phillies gracias a sendos jonrones dos carreras de Travis d'Arnaud y Riley, para empatar a una victoria por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.

"Fue realmente emotivo, especialmente por la manera cómo remontamos", dijo d'Arnaud. "Ese ha sido uno de mis juegos favoritos en la postemporada".

D'Arnaud inició como cátcher en lugar de un Sean Murphy sumido en una mala racha al bate, y revivió las esperanzas de los Braves con un batazo hacia los asientos sobre el jardín izquierdo en la séptima para que Atlanta se acercara 4-3.

Fue el primer hit en extrabases en la serie de Atlanta, que con 307 jonrones en la temporada regular impuso récord para la Liga Nacional e igualó el de Grandes Ligas a Minnesota Twins.

Riley bateó el otro jonrón frente a Jeff Hoffman (0-1), enviando la pelota hacia el bullpen de los Phillies, con dos outs en la segunda y con lo que los Braves se fueron arriba por primera vez en la serie al mejor de cinco juegos. El venezolano Ronald Acuña Jr anotó primero tras recibir un pelotazo en el brazo izquierdo por el primer lanzamiento de Hoffman tras salir del bullpen.

"Simplemente tengo fe en los muchachos", dijo el mánager de los Braves, Brian Snitker. "Te hacen pelear por los 27 outs. Nunca van a dejar de pelear en la caja de bateo".

El juego terminó igualmente de forma increíble. Con Bryce Harper en circulación, Nick Castellanos bateó hacia la valla en el jardín derecho, pero Harris saltó para atrapar la bola contra la cerca.

Harper había avanzado a segunda cuando Harris II atrapó la bola. El astro de Philadelphia intentó retroceder de forma desesperada y el lanzamiento al cuadro de Harris II pasó rozando al segunda base Ozzie Albies hacia tercera. Riley cubrió atento y lanzó a primera para completar el doble play.

Fue el primer juego de postemporada en la historia del béisbol que acabó con un doble play que involucró a un jardinero, según el Elias Sports Bureau.

El mánager de los Phillies, Rob Thomson, se refirió al despiste de Harper en las bases.

"Usualmente no pasas la base", dijo Thomson. "Te quedas frente a la misma, te asegura que no hubo atrapada, pero creyó definitivamente que la pelota lo había bañado (a Harrris), que no podía atraparla. Y Harris realizó una atrapada sensacional. Increíble".

Y así, la serie está empatada. El tercer juego será el miércoles en Filadelfia.

Por los Phillies, los dominicanos Cristian Pache de 2-0, Johan Rojas de 3-0.

Por los Braves, los venezolanos Acuña Jr de 2-0 con dos anotadas, Orlando Arcia de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0.