Diamondbacks sorprenden otra vez a Dodgers y toman ventaja de 2-0 en la serie divisional

LOS ÁNGELES (AP) -- Lourdes Gurriel Jr y los sorprendentes Arizona Diamondbacks emboscaron temprano a otro abridor de los Dodgers para vencer el lunes por 4-2 a Los Ángeles Dodgers, apoyándose en una magnífica apertura de Zac Gallen, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los jóvenes Diamondbacks, que consiguieron el último comodín de la Nacional a pesar de que perdieron sus últimos cuatro encuentros de la campaña regular, quedaron con una marca de 4-0 en los playoffs --todos de visitante ante equipos que ganaron su división.

"Este es un equipo con hambre ganar y que sienten que tienen mucho que demostrar", dijo el mánager de Arizona, Torey Lovullo.

Intentarán sorprender barriendo a los Dodgers, que ganaron 100 duelos en la temporada regular, cuando la serie al mejor de cinco se traslade a Arizona para el tercer duelo el miércoles.

"Van dos juegos, pero estamos contra la pared. Tenemos que hacer ajuste, nos quedamos sin margen", dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

Gallen permitió dos carreras en 5 1/3 entradas para su segunda victoria en los playoffs. El cubano Gurriel Jr conectó un sencillo remolcador para coronar un racimo de tres anotaciones en el primer episodio, y los Diamondbacks sacaron al abridor novato Bobby Miller en la segunda --dos días después de que el as de Los Ángeles, Clayton Kershaw, permitió seis carreras con un out en la derrota por 11-2 en el primer juego.

Gurriel Jr agregó un cuadrangular en la sexta para el 4-1. Paul Sewald lanzó una novena perfecta para su tercer salvamento de la postemporada, con la ayuda de una buena atrapada de Gurriel Jr en el jardín izquierdo.

Gallen retiró a nueve seguidos en su segunda apertura en los playoffs. Ganador de 17 juegos durante la campaña, el derecho permitió cinco imparables y ponchó a cuatro, regalando dos boletos.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-0 con una empujada. El cubano Gurriel Jr 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 2-0, Miguel Rojas de 2-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1 con una impulsada.