Abel supera a Skenes en su debut en MLB ponchando a 9 y Phillies vence 1-0 a Pirates

FILADELFIA (AP) -- Mick Abel superó el domingo a Paul Skenes para ganar en su debut en las Grandes Ligas, ponchando a nueve en seis entradas para llevar a Philadelphia Phillies a vencer 1-0 a los Pittsburgh Pirates, logrando una barrida de tres juegos y la 15ª victoria de los Phillies en 20 juegos.

Skenes tiene un récord de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas a pesar de una efectividad de 2.52 en ese período, y su efectividad de 2.44 esta temporada es la quinta entre los lanzadores de la Liga Nacional.

Pittsburgh cayó a 3-13 en mayo y 15-32 en esta temporada. Los Pirates tienen un récord de 3-6 desde que el manager Derek Shelton fue despedido y reemplazado por el coach de banca Don Kelly.

Abel (1-0), un derecho de 23 años seleccionado en el puesto 15 por los Phillies en el draft de 2020, permitió cinco hits y no otorgó bases por bolas. Los nueve ponches igualaron un récord de debut para los Phillies, establecido por Curt Simmons contra los New York Giants el 28 de septiembre de 1947.

Abel lanzó 62 de 84 lanzamientos como strikes. Sus 33 rectas de cuatro costuras promediaron 97.3 mph y también lanzó 22 curvas, 14 sliders, 11 sinkers y cuatro cambios.

Por los Pirates, los dominicanos Oneil Cruz de 4-0, Alexander Canario de 3-1.

Por los Phillies, el venezolano Rafael Marchán de 3-0.