Inicio rápido da a Brewers triunfo sobre Cubs, al abrir serie divisional de la Nacional

MILWAUKEE (AP) -- Jackson Chourio encendió el rápido comienzo de Milwaukee Brewers en el plato, y el dominicano Freddy Peralta ofreció una actuación sólida en el montículo.

Los Brewers lucieron más que listos para octubre.

Chourio coronó la primera entrada de seis carreras de Milwaukee con un sencillo de dos anotaciones, y los Brewers aplastaron el sábado 9-3 a los Chicago Cubs en el primer encuentro de su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Con la esperanza de avanzar después de años de frustración en los playoffs, Milwaukee mostró el mismo enfoque que ayudó al equipo a lograr el mejor récord de béisbol durante la temporada regular. Los Brewers se ubicaron terceros en las mayores en anotaciones este año a pesar de terminar apenas en el 22do sitio en jonrones.

Fue más de lo mismo en el debut del equipo en la postemporada. Los campeones de la División Central de la Liga Nacional totalizaron 13 hits y ningún jonrón, mientras que tres cuadrangulares solitarios representaron la ofensiva de Chicago.

“El jonrón es muy importante en estos días, pero también hay que juntar hits, mantener la línea en movimiento, todos los clichés que puedas imaginar”, dijo Blake Perkins, quien consiguió dos hits por los Brewers.

“Es divertido ser parte de esto, y creo que todos nos alimentemos unos de otros. A veces me siento ahí, pensando, '¡caramba!, ¿cómo estamos haciendo esto?' Es una sensación genial, y es realmente divertido ser parte de esto”.

El único problema para los Brewers el sábado fue la rigidez en el tendón de la corva derecha sufrida por Chourio. El venezolano salió en la segunda entrada después de convertirse en el primer jugador con tres hits en las dos primeras entradas de un juego de postemporada.

El segundo juego de la serie al mejor en un máximo de cinco está programado para el lunes por la noche .

Chourio, quien se perdió un mes de la temporada regular por una distensión en el tendón de la corva derecha, se sometió a una resonancia magnética después de la victoria . El manager Pat Murphy advirtió que la lesión “podría ser devastadora”, aunque Chourio sonó mucho más optimista.

“Físicamente me siento bien, en una posición donde estoy listo para seguir adelante y seguir compitiendo”, expresó.

Con una ventaja temprana, el dominicano Peralta permitió dos carreras en cinco episodios y dos tercios. Sus nueve ponches empataron el récord de los Brewers para un solo juego de playoffs, compartido con Don Sutton, el mexicano Yovani Gallardo y Brandon Woodruff.

Michael Busch, Ian Happ y Nico Hoerner conectaron jonrones por Chicago.

Los juegos entre Brewers y Cubs en Milwaukee generalmente tienen multitudes divididas debido a su cercanía con Chicago, pero ese no fue el caso el sábado. La gran mayoría de los espectadores eran fanáticos de los Brewers que agitaron toallas amarillas y abuchearon al manager de los Cubs, Craig Counsell.

“No parecía 50/50, seguro”, dijo Murphy. “Se sentía como un juego en casa. Definitivamente se sentía como un juego en casa. Fueron factores decisivos”.

Counsell, quien creció en el área de Milwaukee, es el manager más ganador en la historia de los Brewers, pero se marchó a Chicago después de la temporada 2023. Ha sido abucheado cada vez que su nombre se menciona por el altavoz del American Family Field desde que se fue.

Por los Brewers, los venezolanos Chourio de 3-3 con una anotada y tres remolcadas, William Contreras de 5-2 con dos anotadas y una empujada.