<
>

Cubs despiertan a la ofensiva

CHICAGO (AP) -- Kyle Schwarber disparó un triple de tres carreras para coronar un ataque de cinco en el séptimo capítulo, y los Chicago Cubs cortaron una racha de 24 innings sin anotar para vencer el lunes 5-1 a los Seattle Mariners.

Anthony Rizzo bateó de 2-2 y produjo una carrera por Chicago, que siguió tres juegos y medio detrás de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros venían de sufrir derrotas seguidas por blanqueada ante los Cerveceros de Milwaukee. Antes del domingo, no habían sido blanqueados durante encuentros consecutivos en el Wrigley Field desde agosto de 2013, cuando enfrentaron a los Dodgers.

Jason Heyward inauguró el séptimo episodio gestionando un boleto del relevista Matt Wisler (3-3) y se robó la intermedia. Un out después, Kris Bryant recibió una base por bolas.

El zurdo Taylor Guilbeau subió al montículo para enfrentar a Rizzo, quien conectó un sencillo al jardín central para empujar a Heyward.

En la jugada, Bryant y Rizzo avanzaron gracias a un mal tiro del guardabosque central Jake Fraley, a quien se marcó un error. Acto seguido, Albert Almora Jr. obtuvo un boleto intencional para llenar las bases.

Schwarber siguió con un rodado. La pelota golpeó la primera almohadilla y se adentró en territorio de foul, para que los tres corredores anotaran, lo que dio a Chicago la ventaja por 4-1.

Addison Russell impulsó a Schwarber con una roleta al campocorto.

David Phelps (2-0) resolvió el séptimo capítulo sin aceptar carrera.

Por los Cachorros, el dominicano Robel García de 2-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 2-0.