<
>

Relevo de Rays blanquea a Orioles

ST. PETERSBURG (AP) -- Austin Meadows conectó un jonrón, siete relevistas de Tampa Bay Rays se combinaron en una labor de cinco imparables y blanquearon el martes 2-0 a los Baltimore Orioles para dividir triunfos en una doble cartelera.

Los Rays, que luchan por un boleto de postemporada, comenzaron el día con una ligera ventaja en la lucha por el wild-card de la Liga Americana. No obstante, vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas por la tarde, al caer por 4-2.

El encuentro vespertino, previsto originalmente para este miércoles por la noche, fue reprogramado como precaución, ante la posible llegada del huracán Dorian, que se acercaba entonces a la Florida pero nunca arribó al área de Tampa Bay.

Se trata apenas de la tercera doble cartelera en las 22 campañas que llevan los Rays en el Tropicana Field. Dividieron honores ante Detroit el 30 de septiembre de 2004, en un encuentro reprogramado por el huracán Frances.

Y el 10 de junio de 2017, igualaron en la doble función ante Oakland. Esa doble cartelera estuvo programada desde el comienzo en el calendario.

El dominicano Diego Castillo, tercer lanzador de Tampa Bay en el segundo juego, donde sólo intervinieron relevistas, toleró un hit durante dos innings en blanco.

Meadows sacudió su 26to jonrón de la campaña, un garrotazo solitario en el cuarto acto. Los Rays ampliaron la ventaja a 2-0 en el séptimo, cuando Ji-Man Choi bateó un inatrapable al jardín derecho y la pelota rebotó por encima de la cabeza del venezolano Anthony Santander para un triplete.

Al deslizarse, Choi fue impactado en el rostro por el guante del antesalista Rio Ruiz. Abandonó el juego, pero se le vio en buenas condiciones en la cueva.

El venezolano Avisaíl García añadió un sencillo productor frente al dominicano Gabriel Ynoa (1-8), quien aceptó dos carreras y seis hits en seis innings y un tercio.

En el primer encuentro, Ruiz y Santander consiguieron sendos cuadrangulares, mientras que Mike Trumbo impulsó una carrera como emergente, mediante un doble, para que los Orioles se llevaran el triunfo sorpresivo.

Un día después de debutar en la campaña, de la que le había marginado una cirugía de rodilla, Trumbo empujó a Mason Williams en el octavo inning.

Ty Blach (1-2) se llevó el triunfo tras laborar cinco entradas en su cuarta apertura con Baltimore. Richard Bleier resolvió el noveno episodio para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

El venezolano Santander colocó la pizarra 3-2 en el sexto capítulo, al llegar a 17 jonrones, frente a Oliver Drake (3-2).

En el primer juego, por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 1-0. Los venezolanos Santander de 4-1 con una anotada y una empujada, Renato Núñez de 4-2.

Por los Rays, el cubano Guillermo Heredia de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 4-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.

En el segundo enfrentamiento, por los Orioles, los dominicanos Villar de 4-2, Severino de 2-0. Los venezolanos Santander de 4-1, Renato Núñez de 3-0.

Por los Rays, el cubano Heredia sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano García de 3-1 con una remolcada. El dominicano Adames de 3-2.