<
>

Bubic logra 1ra victoria al superar Royals a Pirates

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Kris Bubic laboró afanosamente durante cinco innings para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Kansas City Royals superaron el viernes 4-3 a los Pittsburgh Pirates, con lo cual enhebraron su cuarto triunfo consecutivo.

Bubic (1-5), el segundo de cuatro lanzadores de la primera ronda del draft de 2018 en debutar con Kansas City este año, permitió que al menos un rival se embasara en cada inning. Sin embargo, toleró sólo una carrera y seis hits en cinco entradas.

El zurdo de 23 años ganó en su octava apertura en las Ligas Mayores. Expidió un par de boletos y recetó seis ponches, cinco de los cuales llegaron cuando había corredores en posición de anotar.

Greg Holland resolvió la novena entrada de manera perfecta, para su cuarto salvamento.

El receptor venezolano Salvador Pérez salió de la lista de los lesionados de los Royals y aportó un doblete y un sencillo. El astro se había perdido los últimos 20 juegos, al presentar fluido en el ojo izquierdo.

El dominicano Adalberto Mondesí disparó un jonrón, anotó tres carreras y cometió un par de robos por Kansas City, su compatriota Maikel Franco pegó un par de sencillos productores.

Steven Brault (0-3) aceptó tres carreras y cinco hits en cuatro actos.

Por los Pirates, los dominicanos Érik González de 5-0, Gregory Polanco de 1-0.

Por los Royals, los dominicanos Mondesí de 2-1 con tes anotadas y una empujada, Franco de 3-2 con dos producidas. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada, Edward Olivares de 4-0.