<
>

Indians responden a blanqueada y no-no de White Sox con tensa victoria

CHICAGO (AP) -- El dominicano José Ramírez despertó con el bat y conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y enfiló a los Cleveland Indians a imponerse 4-2 sobre los Chicago White Sox.

La victoria de los Indians llegó un día después de haber sufrido un sin hit ni carrera de Carlos Rodon, quien se quedó muy cerca de lograr un juego perfecto.

En el duelo del miércoles, la tensión fue distinta entre ambos equipos.

En la parte baja de la primera entrada, las bancas se vaciaron por un altercado. Adam Eaton bateó un sencillo y trató de avanzar cuando el jardinero derecho de los Indians, Josh Naylor, lanzó a tercera con la esperanza de retirar al corredor Tim Anderson. Eaton llegó antes que el tiro a la intermedia, pero despegó la mano de la almohadilla y el shortstop venezolano Andrés Giménez lo puso out.

Eaton sujetó la pierna de Giménez, con quien comenzó a discutir antes de empujarlo. En la tercera entrada, el abridor de los Indians, Aaron Civale, le dio un pelotazo a Eaton en el brazo.

Lance Lynn buscaba proteger una ventaja de 1-0 cuando Ramírez encontró uno de sus pitcheos con cuenta llena y dos outs. La pelota viajó por todo el jardín derecho para el tercer cuadrangular del dominicano en la temporada.

Giménez inauguró el episodio con un doble de terreno antes de que Ramírez saliera de un bache en el que se había ido de 19-0.

Civale (3-0) aceptó sólo una carrera y cinco imparables a lo largo de seis entradas de trabajo, su tercera apertura calidad consecutiva. El derecho de 25 años recetó cuatro ponches, entregó dos pasaportes y mejoró su efectividad a 2.18.

Por los Indians, Ramírez terminó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas y el venezolano César Hernández de 4-2 con una anotada, mientras Giménez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los White Sox, el cubano Luis Robert se fue de 3-2 con una anotada.