<
>

Cease luce con el brazo y el bate en victoria de White Sox sobre Reds

CINCINNATI (AP) -- Dylan Cease lanzó pelota de un hit durante seis entradas, ponchó a 11 y por si fuera poco bateó tres hits en sus primeros turnos como profesional, para que los Chicago White Sox vapulearan el martes 9-0 a los Cincinnati Reds.

Cease protagonizó una noche histórica en la caja de bateo. Conectó un doble y un par de sencillos, antes de ser reemplazado por un bateador emergente.

Se trata del primer lanzador de la Liga Americana desde Jarrod Washburn en 2001 que ha pegado tres inatrapables en un encuentro. Un pitcher de los White Sox no lograba la proeza desde el 14 de mayo de 1972, cuando Tom Bradley sumó tres imparables ante Baltimore Orioles, un año antes de que se estableciera la figura del bateador designado.

Cease (2-0) es también el segundo lanzador en la historia de los White Sox en conectar tres imparables o más y en recetar un mínimo de 10 ponches en el mismo juego.

Anteriormente lol había conseguido Red Faber, el 15 de abril de 1915, en San Luis. Cease empató la mejor cifra de ponches en su carrera.

Después de que el primer lanzamiento se demoró más de una hora por la lluvia, los White Sox anotaron tres veces en el primer acto ante Jeff Hoffman (2-2).

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 4-2 con una anotada y una producida, José Abreu de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Leury García de 4-1 con dos anotadas, Yermín Mercedes de 1-0. El venezolano José Ruiz de 1-0.

Por los Rerd, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0.